Protecciones - MyTown2

By HeberonYT - Septiembre 1, 2016.

Para garantizar la protección de cofres, inventarios, maquinas, etc, se utiliza el mod MyTown2, que añade protección contra mods, algo que un plugin no haría.
Este mod realiza protecciones basadas en el tamaño de un chunk (16x16 bloques), y posteriormente se pueden seguir comprando los chunks continuos a tu protección si aún no pertenecen a otro usuario.
Para todas estas compras de chunks y protecciones, es necesario tener esmeraldas en el inventario y en el banco, según sea lo que se necesite comprar.
En esta guía, documentaremos todo el proceso para crear nuestra primera protección, mostrando los comandos e ilustrándolo con imágenes.



  • Al entrar por primera vez al servidor, tendremos que solicitar nuestro kit de inicio, éste kit tendrá ítems diferentes dependiendo el rango que tengamos en el servidor (miembro, fanatico, vip, titan), yo lo hare con el kit Titan, así que escribimos el comando para obtener el kit:
    Ahora las cosas del kit las tendremos en nuestro inventario, lo que necesitamos para esta guía son las esmeraldas, el kit Titan incluye 55.
  • Lo siguiente es buscar una zona donde queramos vivir para protegerla, también podemos hacer uso de la tecla “F9” para visualizar el límite de cada chunk, así será más fácil ubicar todo lo que se protegerá. En la imagen se aprecia que estoy dentro de un chunk, que se delimita por bordes verdes. Ésta será mi protección, con tamaño de un chunk completo. La protección aplica sin límite de altura, es decir, cuando compramos un chunk se protegerá desde la capa 0 hasta la capa 256 que es el límite de altura.

  • Ya que tenemos la zona deseada, debemos tener 30 esmeraldas en nuestro inventario y estar sobre el chunk deseado, despues escribir el siguiente comando: Si seguimos los pasos anteriores debe aparecer en el chat un mensaje indicando que se ha creado la nueva town con el nombre que le has puesto.

  • Ahora ya tenemos nuestro primer chunk comprado y protegido, lo siguiente es aplicar más permisos a esa town, por ejemplo, añadir a un amigo para que también tenga acceso a nuestra casa y pueda abrir nuestros cofres, permisos que permitan hacer spawn a los mobs, negar la entrada a otros usuarios, borrar la town o comprar chunks continuos para hacerla más grande.
    La siguiente lista son los permisos adicionales, pero antes de escribir alguno de ellos, debemos asegurarnos de tener seleccionada nuestra town a la que deseamos hacer esas modificaciones.
    Para seleccionarla escribimos el comando: Este comando selecciona la town que le digamos mediante el nombre, esto es muy importante, ya que todos los siguientes comandos para administrar nuestra town o protección, se aplicaran a la que tengamos seleccionada.
  • # Comando Descripción
    1 /town select "NombreDeTown" Selecciona una town para aplicarle permisos
    2 /town borders show Muestra el borde de tu protección
    3 /town borders hide Oculta el borde de tu protección
    4 /town claim Compra un chunk que esté junto a tu protección. Necesitas meter las esmeraldas al banco para poder utilizar este comando.
    5 /town unclaim Borra la protección del chunk donde estas parado y te devuelve las esmeraldas que gastaste.
    6 /town bank deposit "Cantidad" Deposita en el banco de la town seleccionada la cantidad de esmeraldas que desees.
    7 /town bank withdraw Retira del banco de la town seleccionada la cantidad de esmeraldas que desees.
    8 /town bank info Muestra la cantidad de esmeraldas que tienes ene l banco de la town seleccionada.
    9 /town invite "Usuario" Invita a un usuario a tu town, esto dará permiso al usuario de modificar, abrir y compartir todo lo que tienes en tu town.
    10 /town kick "Usuario" Expulsa a un usuario de tu town, eso impedirá que siga teniendo acceso o que pueda abrir cofres, maquinas, etc.
    11 /town leave Abandonas la town seleccionada, no tendrás acceso a los cofres, inventarios, maquinas etc.
    12 /town perm set enter false Impide a todos los usuarios entrar dentro de tu protección.
    13 /town perm set mobs true Permite la generación normal de mobs hostiles dentro de tu protección, necesaria para que funcionen las granjas con spawners o sacar enemigos de algún safari.
    14 /town perm set pvp true Permite el PVP entre jugadores y mobs dentro de tu protección.
    15 /town info "NombreDeTown" Muestra información sobre la town mencionada.

    Para más información sobre las protecciones, mira el siguiente video.


    Post Relacionados